Marcelo Grioni quiere ser protagonista con Cienciano en su regreso a la Liga 1: “Apuntamos alto”

Marcelo Grioni quedó subcampeón del torneo peruano en 2017, cuando dirigía a Real Garcilaso. En la Liga 2 del 2019 se cobró revancha y sacó campeón a Cienciano, club emblemático de Cusco.
Ensamblar las piezas del rompecabezas es un reto que prioriza Marcelo Grioni en su equipo. El técnico de Cienciano sabe que para llegar bien al inicio de la Liga 1 es necesario lograr un buen funcionamiento y apunta a eso. Sabe que el ‘Papá’ tiene la obligación de ser protagonista en su regreso a la máxima división del fútbol peruano y trabaja con perfil bajo para alcanzar ese objetivo.

¿Qué expectativas tiene para afrontar la Liga 1?

Hoy (ayer) iniciamos con mucha expectativa, con mucha ilusión. Hemos armado a mi parecer un gran equipo, asi que hay que trabajar durísimo en un lugar muy hermoso y con mucho entusiasmo.

¿Qué objetivos se puede plantear este año teniendo en cuenta la importancia de Cienciano?

Nosotros como comando técnico la primera opción que tenemos es armar bien el grupo, que el equipo tengo un buen funcionamiento. Los objetivos a medida que vayan pasando los partidos vamos a ir viendo. Seguramente por el plantel que armamos, por lo que significa Cienciano tenemos que apuntar siempre alto. Pero más importante es ensamblar bien al equipo y darle un buen funcionamiento.

¿Siente que ya tiene al plantel completo para la Liga 1 2020?

Estamos completos, pero si hay alguna posibilidad que se adapte a lo económico del club lo haremos; pero estamos muy contentos, muy satisfechos con el plantel que hemos armado.

¿Qué posición reforzaría si se diera la posibilidad?

Estamos bien. En todas (las posiciones) tenemos a dos jugadores por categoría. El que mejor está seguramente va a jugar. Si hay alguna opción buena que nos interese, seguramente lo incorporaremos.

¿Cuál ha sido su primera impresión del grupo?

Bien, porque hoy (ayer) tuvimos el primer entrenamiento. Nosotros les habíamos dejado un trabajito para que lo hagan porque desde el primer día los íbamos a exigir. Estamos contentos proque todos están bien, en su peso.

El resto de equipos continúa reforzándose...

Todos se han armado muy bien. Son 20 equipos que quieren lo mismo. Siempre gana uno solo y nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para llegar a lo más alto posible. Va a ser durísimo. Iniciamos con mucha ilusión.

La altura será clave para conseguir buenos resultados...

Tenemos que ser muy fuertes de local y ganar de visitante porque si no, no te alcanza para conseguir los objetivos que nos hemos planteado.

Tags: 
Tema: 

Comentarios