Search
Close this search box.

Insitucional • 19 de diciembre de 2023

A 20 años de la gloria: Cienciano campeón de la Copa Sudamericana.

Hoy, 19 de diciembre, conmemoramos dos décadas desde que Cienciano dejó una marca indeleble a nivel internacional, alzándose con la Copa Sudamericana y consolidándose como el único club peruano en la historia en conquistar títulos a nivel continental.

En la memoria de todos los peruanos perduran los goles de aquella campaña, desde el tanto inicial de Martín García contra Alianza Lima, pasando por los de Germán Carty, el máximo artillero del torneo, hasta el decisivo de Carlos Lugo contra River Plate en Arequipa, el gol de la consagración.

Guiados por Freddy Ternero, un plantel que combinaba juventud y experiencia logró lo que muchos soñaron, un hito que ningún otro equipo peruano había alcanzado. Han transcurrido dos décadas desde ese momento imborrable, y el legado de aquellos jugadores se fortalece con el paso de los años.

En este vigésimo aniversario, recordamos con gratitud y admiración a aquel equipo que no solo conquistó un título, sino que también dejó un legado que trasciende el tiempo. Que este día sea un tributo a la grandeza y el espíritu indomable que siempre ha caracterizado a Cienciano.

¡Cienciano, orgullo de Cusco! ¡Cienciano, el Papá de América!

Contador de Visitantes
0 visitas

Compartir

Principales Noticias

El Club Cienciano lanzó su renovada página web oficial

24 Noviembre 2023

Scroll al inicio