Search
Close this search box.

Primer Equipo • 13 de enero de 2024

Entrevista a Maximiliano Bizzio, preparador físico del primer equipo

El plantel es consciente de la exigencia física que enfrenta diariamente, y el preparador físico, Maximiliano Bizzio, comprende la importancia de su labor en esta primera etapa del año y ha dejado una impresión positiva en estas tres semanas con el equipo profesional.

“Muchas veces en esta etapa la labor del preparador físico tiene más relevancia y los objetivos son generales. Observamos las diferentes capacidades de cada futbolista relacionándolo también con el tema táctico en beneficio del club”, comentó.

Sacar provecho de la altura es crucial para obtener más puntos en la Liga1. Las sesiones de entrenamiento se enfocan en este objetivo durante varios días de adaptación, haciendo de la pretemporada un período productivo para los futbolistas. «Sabemos de la adaptación que experimentaron los jugadores. Es fundamental para prevenir lesiones o sobrecargas, y los controlamos constantemente con GPS, midiendo su evolución progresiva a lo largo de los días», agregó Bizzio.

“El año pasado ya demostramos una eficiente labor respecto al tema físico y ahora con la buena implementación en la parte médica podremos aumentar la efectividad en nuestro trabajo y eso es beneficioso para todos, esperemos no usarlo muy seguido pero ya podemos garantizar que tenemos los implementos necesarios para que el futbolista sea tratado aquí y ya no viajar hasta Lima y esperar por la recuperación”, concluyó el profesor.

Contador de Visitantes
0 visitas

Compartir

Principales Noticias

El Club Cienciano lanzó su renovada página web oficial

24 Noviembre 2023

Scroll al inicio