Search
Close this search box.

Primer Equipo • 12 de abril de 2024

¡Cienciano derrotó de visita a Sport Huancayo!

Cienciano venció como visitante 1-2 a Sport Huancayo en un partido de infarto correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura.

El encuentro inició con tres variantes en el cuadro imperial respecto al encuentro anterior: Orlando Núñez, Paolo Fuentes y Didier La Torre reemplazaron a los suspendidos Marcelo Benítez, Germán Mera y Aldair Rodríguez, respectivamente. Esta inusitada alineación trajo consigo algunas dudas en los primeros minutos, tal es así que Lucas Cano puso adelante en el marcador al cuadro local apenas a los 6 minutos.

Sin embargo, Cienciano tuvo la posesión del balón y generó las situaciones más claras en la etapa inicial. Un cabezazo de Carlos Garcés y remates de Claudio Torrejón y Alfredo Ramúa desde fuera del área trajeron susto a la portería defendida por Joel Pinto.

En el entretiempo, el profesor Óscar Ibáñez hizo ingresar a Gonzalo Ritacco y Jordan Guivin por Ramúa y Ayarza, y con ello Cienciano pudo controlar de mejor manera el balón en el mediocampo. A los 61′ llegó el tanto del empate de Paolo Fuentes tras un buen centro de Núñez. Tras aquel tanto, Cienciano pudo encontrar más espacios, mientras Sport Huancayo salió en busca de romper la paridad.

A los 91′, un gran centro al área de Claudio Torrejón encontró a Josué estrada muy bien ubicado, y este, con golpe de cabeza puso el 1-2 que desató la alegría de los hinchas cusqueños presentes en el estadio. En la lucha por defender la ventaja, el propio Estrada se fue expulsado dos minutos después tras una discusión con Ricardo Salcedo, quien también vio la roja.

Finalmente, Cienciano pudo llevarse el triunfo y con ello escalar en la tabla de posiciones. El cuadro rojo, que hoy jugó con la azul alterna, tendrá una semana completa para preparar el próximo encuentro, que será ante Deportivo Garcilaso en una nueva edición del superclásico cusqueño, este viernes 19 de abril a las 20.00 horas.

Alineaciones:
Sport Huancayo: J. Pinto; L. Garro, D. Minaya, J. Cumbicus, D. Mesones, R. Salcedo, M. Lliuya, C. Ross, R. Gómez, R. Huaccha y L. Cano.


Cienciano: I. Espinoza; J. Estrada, J. Rugel, P. Fuentes, O. Núñez, C. Torrejón, A. Ayarza, J. Romagnoli, A. Ramúa, D. La Torre, C. Garcés. DT: Ibáñez.

Goles: 6′ Cano; 61′ Fuentes y 91′ Estrada

Loading

Compartir

Scroll al inicio