Search
Close this search box.

Institucional • 07 de septiembre de 2024

A 20 años de la segunda gloria: La Recopa Sudamericana

Han pasado dos décadas desde que Cienciano logró su segundo título internacional al vencer al Club Atlético Boca Juniors, en una fecha inolvidable para el fútbol peruano. Después de conquistar la Copa Sudamericana 2003 en una vibrante final contra River Plate en Arequipa, el equipo dirigido por Freddy Ternero no se conformó con esa hazaña y fue por más. Su siguiente desafío: la CONMEBOL Recopa Sudamericana 2004.

El 7 de septiembre de 2004, en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Estados Unidos, Cienciano se consagró campeón al vencer 4-2 en penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario con el poderoso Boca Juniors, haciendo vibrar a todo un país. El partido comenzó complicado para los cusqueños, con un gol de Carlos Tévez tras un pase de Martín Palermo, poniendo el 1-0 parcial en el primer tiempo.

Sin embargo, el equipo imperial no se rindió y logró el empate en el minuto 89 con un gol del colombiano Rodrigo Saraz. Con el marcador igualado, la Recopa se definiría en una emocionante tanda de penales.

La gran figura de la noche fue Óscar Ibáñez, quien detuvo los disparos de Carlos Tévez y Fabián Vargas, mientras que Sergio Ibarra, Carlos Lobatón, Giuliano Portilla y Santiago Acasiete convirtieron sus penales, desatando la alegría en suelo peruano y sellando el triunfo cusqueño por 4-2.

El artífice de esta victoria histórica fue el entrenador Freddy Ternero, quien, lamentablemente, falleció unos años después. El técnico peruano inyectó confianza en sus jugadores, permitiendo a Cienciano darle al fútbol peruano sus únicos dos títulos internacionales a nivel de clubes.

Loading

Compartir

Scroll al inicio