Institucional • 14 de octubre de 2026
Cienciano firma un convenio de colaboración con la Universidad Europea



El Club Cienciano marca un hito en el balompié nacional al convertirse en la primera institución de fútbol peruano en concretar un convenio de colaboración con la Universidad Europea, referente internacional en educación superior y gestión deportiva. Este acuerdo responde a su plan de modernización, enfocado en consolidar un modelo empresarial sostenible, potenciar el alto rendimiento técnico e institucional, y proyectar la marca del club bajo estándares globales.
La Universidad Europea, perteneciente a Europa Education Group (EEG), cuenta con más de 46,000 estudiantes en España y destaca por un modelo de aprendizaje experiencial conectado directamente con el entorno profesional. Dentro de su oferta académica sobresale la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, ubicada en la Facultad de Medicina, Salud y Deportes.
La casa de estudios ocupa el primer lugar entre las universidades privadas de España y el puesto 30 a nivel mundial en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte según el Ranking de Shanghái, además de ostentar la máxima calificación (cinco estrellas) en el prestigioso ranking QS Stars.
«Acabamos de firmar el convenio de colaboración con el Club Cienciano, que para nosotros es una grandísima oportunidad de acercar los estudios de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y compartir este método de educación que tenemos en Europa en el Perú», destacó Sergio Calvo, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea.
En representación del Club Cienciano, Sergio Ludeña Visalot, egresado del MBA en Dirección de Entidades Deportivas de la Universidad Europea, enfatizó el alcance estratégico, empresarial y deportivo de este acuerdo: «Este convenio marco consolida el proceso de profesionalización y transformación empresarial que venimos ejecutando en Cienciano. Buscamos dotar a nuestra institución de las mejores herramientas corporativas, científicas y de gestión aplicadas al deporte de alto rendimiento. Acabamos de firmar un convenio con la Universidad Europea, no solamente para los jugadores, el comando técnico o los colaboradores del Club Cienciano, sino sobre todo para todos los hinchas, abriendo oportunidades de desarrollo y excelencia que nos posicionan como un club de vanguardia en la región».
A través de esta cooperación, ambas instituciones articularán proyectos de capacitación, transferencia tecnológica e innovación en la gestión deportiva. Con este paso, la institución imperial reafirma su liderazgo e integridad.
![]()
Compartir