Search
Close this search box.

Institucional • 19 de enero de 2024

Cienciano firmó importante convenio interinstitucional con la UNSAAC

Nuestra institución firmó este viernes un importante convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En este significativo evento estuvieron presentes el rector de la UNSAAC, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, y el director general del club imperial, Dr. Enrique Sánchez.

El convenio interinstitucional entre la UNSAAC y el Club Cienciano establece estrategias conjuntas para promover la cooperación y fortalecer la formación profesional. Incluye asistencia mutua en actividades académicas, de investigación, culturales, deportivas y de salud, con el fin de ampliar oportunidades para los integrantes de ambas instituciones y contribuir a sus objetivos institucionales.

El director general del Club Cienciano, Dr. Enrique Sánchez, expresó: «Para nosotros es un honor llevar a cabo este convenio marco interinstitucional, dada la trascendencia e historia de esta casa de estudios. Además, queremos destacar y agradecer la predisposición que tiene la UNSAAC para permitirnos utilizar las instalaciones del estadio universitario para la práctica del deporte».

El rector, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, resaltó: «Este convenio permitirá que nuestros estudiantes, de manera directa, puedan conocer y especializarse en las ciencias de la salud, como medicina, enfermería, farmacia y psicología. Asimismo, estableceremos una alianza estratégica para que nuestro equipo femenino de fútbol se fortalezca con el apoyo del Club Cienciano».

La UNSAAC y el Club Cienciano establecerán mecanismos de colaboración en desarrollo humano, cultura, investigación científica, tecnología, academia y turismo. Se impulsará la cooperación técnica y participación en programas de capacitación organizados por Cienciano, focalizando en estudiantes de la UNSAAC y sus diferentes facultades.

El Club Cienciano implementará planes propuestos por la UNSAAC para el desarrollo deportivo, en línea con el convenio. Además, promoverá el intercambio de conocimientos entre estudiantes de diferentes Escuelas Profesionales de la UNSAAC, facilitando su participación en entrenamientos, pasantías, internados y capacitaciones.

El Club Cienciano coordinará con la UNSAAC la implementación de programas y proyectos, interviniendo cuando sea necesario por razones académicas, técnicas o sociales. Se compromete a reservar al menos 2 plazas para estudiantes deportistas calificados, permitiéndoles formar parte de la Pre Reserva, Reserva y Equipo femenino del Club Cienciano en base a una convocatoria y evaluación, sujeta a la aprobación de la unidad técnica deportiva del club.

Cienciano colaborará en la capacitación de profesores y/o estudiantes de la UNSAAC mediante la Dirección Técnica del Club de Liga 1 y/o Reserva. Para llevar a cabo esta colaboración, la UNSAAC facilitará el uso del Estadio Universitario, sujeto a previa coordinación con la Dirección de Bienestar Universitario.

¡Es un placer dar la bienvenida a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco como nuestro nuevo socio estratégico en el Club Cienciano!

Contador de Visitantes
0 visitas

Compartir

Noticias relacionadas:

Scroll al inicio