Search
Close this search box.

Primer Equipo • 26 de febrero de 2024

¡Triunfazo Imperial! Cienciano venció 2 - 1 a Los Chankas en Andahuaylas

Cienciano dio el golpe de la fecha al remontar un partido complicado, venciendo por 2 a 1 a Los Chankas en condición de visitante, en uno de los escenarios deportivos más difíciles del país. Con esta victoria, prolongan su racha invicta en la Liga1 Apertura y se colocan firmemente en la pelea por el título del torneo.

El partido comenzó de manera intensa y muy disputado en el mediocampo. En ese choque de poderes, Cienciano empezó a generar las mejores oportunidades, pero sin poder concretar, y recibió un gol en contra a los 20 minutos por intermedio de Marlos Ruidíaz.

En la segunda mitad, con la consigna de anotar, Cienciano adelantó sus líneas y puso en aprietos a los dirigidos por Juan Carlos Bazalar. Fue así que a los 55 minutos, luego de un despeje defectuoso de los locales, Carlos Garcés marcó un auténtico golazo, disparando de primera con su letal pierna derecha.

Con el empate a cuestas, Los Chankas adelantaron sus líneas y preocuparon en más de una ocasión la portería defendida por Ítalo Espinoza, pero fue Cienciano quien anotó el segundo tanto. Aprovecharon una contra letal, donde Aldair Rodríguez sirvió una pelota en cortada para que Abdiel Ayarza gambeteara a Daniel Ferreyra y venciera su resistencia a los 80 minutos.

Los minutos finales fueron de asedio por parte de Los Chankas y de resistencia por parte de Cienciano, quienes defendieron con ahínco el resultado a favor, dejando la piel en cada centro y en cada pelota dividida. El resultado final favoreció a Cienciano, que al término de la quinta fecha, se encuentra a dos puntos del primer lugar y sin conocer la derrota en este primer torneo del año.

Alineaciones

Cienciano:

Ítalo Espinoza, J. Estrada, P. Fuentes, L. Rugel, M. Benítez, C. Torrejón, A. Ayarza, A. Ramúa, J. Romagnoli, A. Rodríguez y C. Garcés.

Los Chankas:

D. Ferreyra, M. Ruidíaz, J. Luján, K. Becerra, A. Chávez, R. Palomino, A. Robles, C. López, O. Takeuchi, J. Manzaneda y A. Murialdo.

Goles:

Los Chankas:

M. Ruidíaz (20’)


Cienciano:

C. Garcés (55’), A. Ayarza (80’)

Loading

Compartir

Scroll al inicio